¿Tienes pendiente la realización de un curso que te ayudaría en tu trabajo, o el aprendizaje de una materia que te interesa, pero la falta de tiempo te impide llevar a cabo su estudio en tu día a día? Esta situación es más frecuente de lo que pueda parecer. Nuestro día a día está tan lleno de responsabilidades exigentes y prisas agobiantes que no conseguimos encajar nada más, ni siquiera esa formación que sabemos que nos será beneficiosa, pero… ¿Y si le damos otro enfoque y encontramos una formación que se adapte a nuestras agendas en vez de al contrario?
A problemas de falta de tiempo, soluciones
Hagamos un repaso de algunos de los problemas que nos surgen al intentar encajar otro compromiso más, en este caso, la realización de un curso, en nuestro día a día y ofrezcamos una solución a cada uno.
Horarios rígidos
Tu día está lleno de tareas obligatorias que requieren su realización a unas horas concretas.
- Solución: la formación que realices se debe adaptar a ese horario, ser realizable cuando tú puedas.
Clases eternas
En una formación exclusivamente organizada por clases, con frecuencia, se puede tener la sensación de que la duración de las mismas es demasiado larga para el avance que se obtiene, creando la sensación de que ese tiempo está malgastado.
- Solución: la formación con libertad de horario permite asimilar los contenidos al ritmo en que cada participante sienta que es adecuado; si, además, está dividida en partes realizables en cortos tramos temporales, es mucho más fácil adecuarla a las agendas personales.
Avance insatisfactorio
Cuando la formación está programada para un grupo es común que haya gente que sienta que el progreso es demasiado lento o rápido, lo cual puede generar la impresión de pérdida de tiempo.
- Solución: que la formación sea para un grupo pequeño o, incluso, y preferiblemente, individual, para poder recibir y asimilar mejor los contenidos; además, lo ideal sería que cada participante pudiera tomar algunas decisiones sobre la formación que está recibiendo.
Dificultad de desplazamiento
A veces lo que te hace rechazar o posponer la realización de un curso es que se imparte en un lugar determinado, que no te pilla de camino a nada; es más, supone una exigencia de tiempo, no solo por la asistencia a clase, sino por lo que se tarda en llegar a la misma y volver.
- Solución: que puedas realizar el curso en cualquier sitio; imagina dar esa clase desde la comodidad de tu casa, o que estás de viaje y puedes dar la clase que, de otra forma, te habrías perdido.
Formarte incluso con falta de tiempo: así es como lo hacemos posible
Los cursos que ofrecemos en Tutecur.es reúnen cada una de las soluciones a los problemas propuestos. Puedes elegir la formación que te haga falta, estudiarla cuándo y dónde puedas, tienes tutorización constante y clases particulares. Contáctanos para saber más y comenzar a programar tu formación adaptada a ti.


